En los últimos años, la Riviera Maya pasó de ser una concentración de áreas naturales protegidas a ser un conglomerado de terrenos privados. Y ahora estamos ante otro hecho lamentable: se vende por Internet la última isla virgen en la Riviera Maya, en Quintana Roo, México,
Por la suma de 54 millones de dólares se pone en venta la Isla Cayo Culebra, con una superficie de 36 hectáreas. A pesar de que se encuentra en una zona protegida, el sitio de internet ‘Inmobiliaria Cancún’ decidió igualmente ponerla en venta a cambio de una gran suma de dinero.
Como dijimos anteriormente, en teoría la isla no podría venderse, ya que se localiza en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. De esta manera, la isla obedece a la Ley de Bienes Nacionales y, según aclara el sitio, depende del Gobierno Federal, por lo cual sólo mediante su intervención se podrá ejercer algún tipo de negocio.
Cayo Culebra está completamente deshabitada y cuenta con paisaje espectacular entre arrecifes y diversidad de especies marinas a la vista como tortugas, delfines y manatíes. Se ofrecen tours para visitar la zona saliendo en lancha de Punta Allen por un precio de 200 dólares la embarcación para seis pasajeros, con una duración de 3 horas.
La última isla virgen de la Riviera Maya, Isla Cayo Culebra, es ofertada como “oportunidad de negocio”…¡es reserva natural! https://t.co/1h1AClNptG
Claro que quien compre la última isla virgen de la Riviera Maya no podrá construir, ejecutar obra pública o privada ni adecuar la zona para desembarcos, según aclaró la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el área del gobierno mexicano encargada de conservar el patrimonio natural del país y vigilar los procesos ecológicos en zonas protegidas.
Puedes comprar un tercio de esta isla hawaiana por 260 millones de dólares con una condición
Si siempre soñaste con tener tu isla propia esta es tu oportunidad. Resulta que un tercio de Molokai, la quinta isla más grande de Hawái, está a la venta por 260 millones de dólares.
Lo que está en venta es Molokai Ranch, abarca 55.575 acres de la isla, una propiedad que pertenecía a Mark Zuckerberg antes de que se mudara a Kauai. Pero detrás de todo este ofertón (?) hay un pequeño problema, los habitantes locales. Continuar leyendo…